Aner Ansorena, consultor político, ha sido nombrado delegado territorial de ACOP en Navarra, Euskadi y La Rioja

  • ACOP es la asociación profesional de Comunicación Política de España desde 2008.
  • Aner Ansorena es Director y Consultor Político en Hauda desde 2018 y actualmente es analista político en medios de comunicación además de asesorar a diferentes políticos e instituciones en España.
  • Ansorena quiere reivindicar la profesionalidad dentro del sector y tiene la mente puesta en las próximas elecciones de mayo de 2023.

En el año 2017 comenzó su andadura en el mundo de la consultora política. Fundó la consultora Hauda y desde entonces se han enfocado en asesorar a instituciones y políticos. Aner Ansorena  entiende su trabajo como una vocación y hace especial hincapié en la necesidad de dotar al sector de profesionalidad y de un mayor reconocimiento tanto a nivel interno como externo. 

Asimismo, reivindica que el sector debe ser visible en todos los niveles, es decir, desde el ámbito local hasta el internacional o global. A día de hoy, la mayor parte de la profesión se encuentra enfocada en Madrid dejando al resto del estado disponiendo de poca presencia. Es por ello por lo que tras su nombramiento como delegado de ACOP en Navarra, Euskadi y La Rioja se propone generar encuentros, ponencias y charlas atractivas que exploten el potencial de ACOP en el norte. También, considera que es fundamental la colaboración entre el mundo académico y el profesional, ya que genera interés por parte de los más jovenes por la comunicación política.

Nuevo delegado territorial de Acop

Este nombramiento viene tras la renovación del Comité de Dirección de la asociación. En ACOP convergen la teoría y la practica. Hablamos de un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política. Los socios que la forman provienen de distintas disciplinas y dedicaciones. Sus socios son investigadores y docentes de prolífica obra, y profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, las Administraciones Públicas y la consultoría privada.

Si crees que cookies es sólo galletas en inglés, te recomendamos el siguiente enlace.