Aplicaciones móviles para hacer seguimiento de noticias y estar actualizado

Mantenerse al tanto de las últimas y más recientes informaciones es hoy en día requisito indispensable para entender el mundo y la sociedad en la que vivimos y para tener la capacidad y herramientas mínimas que nos permitan opinar de una manera razonable. Por fortuna, en esta realidad de sobre información, existen aplicaciones que nos facilitan el trabajo de filtrar, comparar y elegir fuentes y noticias que sean fiables, importantes y acorde a nuestros intereses. En el post de hoy, hablaremos sobre algunas de estas Aplicaciones de seguimiento de noticias para que no te pierdas nada de la actualidad diaria, porque sí, a nosotros también nos da rabia cuando alguien se entera de algo antes que nosotros.

Nuestro top 5 de aplicaciones de seguimiento de noticias

A nosotros, en Hauda, nos encanta estar informados del día a día de la actualidad. Podríamos hacerlo a la antigua usanza, leyendo la prensa en la cafetería mientras tomamos un café, pero como nuestros clientes siempre dicen que estamos muy digitalizados preferimos hacerlo de manera automatizada. Por todo ello, queremos compartir con vosotros y vosotras nuestras aplicaciones favoritas para hacer seguimiento de la actualidad sin que nada se nos escape.

1- Telegram.

Recibe las noticias más actuales en un simple mensaje de telegram.

Descubre aquí la aplicación que están utilizando todos los medios de comunicación para mantener informados a sus suscriptores.

La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa. Los canales de Telegram no tienen límite y pueden reunir hasta a más de 20.000 personas. Además, es considerada la aplicación de mensajería más segura del mundo y se puede usar incluso sin número de teléfono. Una buena opción para mantenernos al tanto de las últimas noticias y tendencias es subscribiéndonos a canales que nos puedan interesar, como por ejemplo, los de los medios de comunicación.

2- Listas de Twitter.

Decide qué usuarios te interesan y organízalos por temática o como más te guste.

Lista de Twitter

Estas listas permiten personalizar, organizar y priorizar los tweets que vemos en nuestra cronología. También existe la posibilidad de unirse a listas ya creadas por otras personas y de fijar las listas favoritas en la parte superior, para que sea imposible perderlas de vista. Podrás decidir si las listas que creas son públicas o privadas y en cualquier momento podrás salir de ellas o en el caso de haberlas creado, eliminarlas. Un ejemplo de lista útil, que a nosotros en HAUDA nos gusta mucho, es esta de __

3-Google noticias.

Teclea las palabras clave y Google se encargará del resto.

Aplicación de seguimiento de noticias Google News

Es un agregador y buscador de noticias automatizado que rastrea de forma constante la información de los principales medios de comunicación en línea. El sitio web de Google News se actualiza cada 15 minutos y aunque el agregador de noticias salió de España en el año 2014 después de que el gobierno aprobara una norma que obligaba a pagar una tarifa de licencia colectiva para poder publicar titulares o fragmentos de noticias en los servicios de internet, se espera su vuelta para mediados de enero del 2022. ¡Muy pronto podremos disfrutar de esta App de seguimiento de noticias!

4- News break.

Decide la ubicación y esta aplicación te mostrará las últimas noticias de ese lugar.

Aplicaciones de seguimiento de noticias Newsbreak

Esta es una aplicación de noticias que nos permitirá estar al día de todo lo que sucede alrededor del mundo. Elige pueblo o ciudad, y entérate de lo que pasa en ese lugar. Por si fuera poco, todas las noticias están perfectamente organizadas por categorías, facilitando así la consulta y el acceso de las personas usuarias. Atrás quedaron los días en los que había que esperar al periódico del día siguiente o al bando del Ayuntamiento para enterarnos de lo que estaba pasando. En HAUDA siempre hemos tenido claro que hasta que algo no se cuenta, no se ha hecho. Y ahora podemos contarlo y recibir todo en el preciso momento en el que está pasando.

5-Apps de los medios de comunicación.

Para acabar con las aplicaciones de seguimiento de noticias, no podemos olvidarnos de los medios de comunicación. Toda la información del medio que elijas en el bolsillo.

Aplicación de noticias El País

Hoy en día, lo normal es que cada medio de comunicación tenga su propia App. Ya se trate de una emisora de radio, de prensa escrita, televisión o medios digitales, seguramente baste con teclear su nombre en internet o en cualquier buscador para que nos salga su aplicación. Es verdad que muchas veces la aplicación viene a ser lo mismo que la página web, pero una de las ventajas principales es la rapidez con la que se accede a lo que realmente interesa. Poco a poco, algunos medios van insertando aportaciones, como por ejemplo, la posibilidad de la lectura offline (sin necesidad de una conexión a internet) o algún que otro valor añadido.

Cómo puedes guardar tus artículos favoritos.

Seguramente que te ha pasado esto de que quieres mostrar a alguien un artículo o web que has visto anteriormente y no lo encuentras… Qué rabia, ¿Verdad? Si lo tenías a mano hace nada… Pero tranqui, porque nosotros tenemos la solución para que nunca más te vuelva a pasar. Podrás tener todos los enlaces que quieras a tu disposición y en un mismo lugar.

Feedly.

Todas las páginas que quieras en un mismo lugar.

Aplicaciones de seguimiento de noticias: Feedly

Es un lector de feeds o un agregador de noticias que permite agrupar en un mismo lugar todas las noticias o artículos de tus páginas web o blogs favoritos para que puedan ser leídas desde un mismo lugar. Es un lector de RSS que tiene aplicaciones compatibles con iOS y Android y tiene versión web por lo que permite tener perfectamente sincronizado teléfono móvil, tableta y ordenador. Puedes empezar a probarlo aquí.

Por tanto, informarnos y estar al día sobre temas que nos interesen es muy simple gracias a las Aplicaciones de seguimiento de noticias. Elige la App (¡O más de una!) que más te encaje y ya lo tienes, estarás siempre al tanto de todo y podrás debatir, opinar o incluso informar a tu entorno. Además, si tienes información para compartir con la ciudadanía y todavía no estás en internet o en las redes sociales, es evidente que necesitas una transformación (si te interesa, puedes consultar el post en el que explicamos qué es y por qué es tan importante la comunicación pública). Al mismo tiempo que el acceso a la información filtrada y clasificada se ha ido popularizando, también ha aumentado la exigencia de la población para recibir las noticias de esta manera. ¡No te quedes atrás!

Si crees que cookies es sólo galletas en inglés, te recomendamos el siguiente enlace.