Hauda habla de Comunicación Institucional en la Universidad de Navarra

Aner Ansorena (CEO y Consultor) y Raúl Ayala (Consultor) han hablado de los principales retos y funciones del consultor en ayuntamientos. La presentación ha sido dirigida a alumnos de periodismo y marketing de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Los ponentes explicaron las distintas formas de toma de decisión que existen en un ayuntamiento y los agentes que intervienen. Asimismo, explicaron el papel de Hauda con los distintos clientes que trabajan. Afirmando que el objetivo de la consultora es que hasta el más pequeño de los ayuntamientos pueda disponer de un equipo de comunicación profesional. Durante la presentación, el feedback entre los ponentes y el alumnado ha sido heterogéneo.

Hablaron de la institución municipal, los actores que intervienen en la toma de decisiones, el papel del consultor y las relaciones en el desempeño de sus funciones, las formas de comunicar de las instituciones o la necesidad de contar con una comunicación estratégica.

El alumnado se mostró muy interesado en las relaciones interpersonales, el protocolo y la tipología de clientes con los que la consultora trabaja. Para terminar la sesión, los alumnos han sido puestos a prueba teniendo que diseñar un eslogan para una campaña de sensibilización en un municipio. Los tres mejores eslóganes recibieron material de trabajo ofrecido por la consultora.

Si crees que cookies es sólo galletas en inglés, te recomendamos el siguiente enlace.