Las 5 mejores series sobre Política de Netflix

¿Cuál es tu serie favorita sobre política?

A nosotros nos apasionan y nos ha costado mucho seleccionar solo 5, hemos querido recomendarte lo mejor de lo mejor. Esta vez nos hemos centrado en las series de Netflix pero en breve también os presentaremos nuestros rankings de series sobre política de las plataformas HBO y Amazon Prime.

1. Borgen

Comienza nuestro ranking con una serie danesa calificada como una de las mejores producciones sobre política de la historia. La política europea tiene tradición multipartita y la serie muestra la importancia de las negociaciones y llegar a acuerdos, el papel de los medios de comunicación y la trascendencia de ser buenos estrategas. Todo sin renunciar a los ideales y sin perder las batallas internas en el partido ni las externas con los contrincantes. 

Vence el que convence y para ello es aconsejable contar con un spin doctor, un buen asesor de gabinete y relaciones públicas. Sin duda una serie con la que disfrutarás y aprenderás.

Serie de 3 temporadas que recientemente ha anunciado una 4ª para 2022, estamos deseando que salga a la luz.

serie borgen
Nº Temporadas
3
Cap. por temporada
10
Duración media Cap.
55 - 60min

2. House of cards

Durante años el buque insignia de Netflix, muestra la interminable ambición y la baja moralidad de los Underwood y los fondos de Washington; “hay una única regla, cazar o ser cazados”. La política es cuestión de estrategias, ¿aún tenías alguna duda? Frank y Claire Underwood te mostrarán su peor cara, desde el chantaje a la manipulación, ya sea a compañeros del partido, a la oposición, a la prensa o al electorado.

Pero atención, también hay lecciones interesantes como la importancia del relato y el control de la agenda como herramienta política. Pasión, manipulación y batalla política en todo su esplendor. Por algo será tan aclamada por público y crítica.

serie house of cards netflix politica
Nº Temporadas
6
Cap. por temporada
13
Duración media Cap.
60min

3. The politician

¿Quién dijo que la política era cosa de adultos?

Netflix ha arriesgado produciendo una serie sobre política que mira a la cantera millenial (o incluso la generación Z). Quizá sea un intento por incrementar el interés por la política en la juventud estadounidense, o puede ser lo contrario, un intento de introducir una visión más juvenil de la nueva política. En cualquier caso, hace un esfuerzo por incluir en la agenda política temas de interés para este sector como la ecología y el feminismo.

Una serie divertida e irónica que combina la ambición de los nuevos aspirantes con códigos de la vieja y la nueva política.

De momento solo cuenta con 2 temporadas, la última estrenada a principios de verano, y aunque aún no está confirmada una tercera temporada todo apunta a que podría estrenarse el año que viene.

Nº Temporadas
2
Cap. por temporada
7-8
Duración media Cap.
40min

4. Sucesor designado

La ciencia ficción y la política (estadounidense, ¡of corse!) pueden ir de la mano, no lo dudes. Serie original de ABC y adoptada más tarde por Netflix, muestra un gobierno en crisis permanente que tiene que enfrentarse a amenazas terroristas y a la reconstrucción de la estructura política de EEUU y toda clase de fuegos a apagar en su camino.

Es una serie que, bajo la trama y el ritmo de thriller político, nos invita a reflexionar sobre las diferentes formas de liderazgo, la trascendencia de cada decisión y lo importante que es tener en cuenta la opinión pública y las emociones de la ciudadanía en la gestión institucional.

Nº Temporadas
3
Cap. por temporada
10-20
Duración media Cap.
60min

5. Bodyguard

Comenzamos con una aclamada serie británica de éxito producida por la BBC y adoptada por Netflix. Corrupción, terrorismo, belicismo internacional, protestas contra leyes que espían a la ciudadanía… la serie aborda con voracidad y ritmo trepidante diferentes conflictos de la esfera política que salpican a la primera ministra británica y su guardaespaldas. Los giros de guion te atraparán seguro.

Nº Temporadas
1
Cap. por temporada
6
Duración media Cap.
60min

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Echas alguna en falta? 

Si crees que cookies es sólo galletas en inglés, te recomendamos el siguiente enlace.